The Reiki Chart

¡ El Reiki en Francia y en el mundo está en peligro ! Gracias por actuar ahora.

Reiki Usui es enseñado y practicado más y más, en todo el mundo, y está ahora, más que nunca, en plena expansión. La palabra Reiki es casi parte del lenguaje cotidiano. A pesar de esto, parece que todavía hay gente que no sabe lo que es Reiki Usui.

Somos una comunidad diversa de practicantes de Reiki. A pesar de esta diversificación, estamos dedicados a mantener la práctica de Reiki sin regulaciones en Francia y alrededor del mundo para que la gente pueda practicar Reiki abierta y respetuosamente, de acuerdo a sus preferencias, sin que una sola perspectiva tenga control.

Usui Reiki se presenta aquí en pocas palabras, separando claramente lo que es de lo que no es. Este texto es una Gran Carta Abierta - un Manifiesto.

Si esta descripción de la práctica de Reiki tiene sentido para ti, por favor fírmala y únete a nuestra comunidad. No se pedirá dinero y le mantendremos informado de vez en cuando.

Por favor también informa a tus estudiantes y amigos de Reiki que se unan a nosotros y firmen la Carta de Reiki, tantos como sea posible.

Al firmar, rellenará los diferentes campos con su información de contacto, pero sólo su nombre, la primera letra de su apellido y el país serán visibles. El resto de su información de contacto será completamente invisible e inaccesible para los visitantes del sitio (su información de contacto nunca será dada, intercambiada, vendida, etc., a nadie).

El propósito principal de la Carta es "declarar oficialmente" que el firmante se alinea con una ética y un estado de ánimo comunes. Es como si dijeras: "Entiendo, acepto y respeto estos criterios y descripciones. El sistema de Reiki que practico - aunque puede ser diferente en su forma - se alinea con estos criterios totalmente en sustancia y espíritu".

El objetivo secundario - quizás algún día - es poder mostrar, a través de un gran número de firmas, lo que Reiki es realmente para cualquier persona, institución u organización.

Puedes descargar el logo de The Reiki Chart y mostrarlo en tu página web: es gratis y para facilitar tu acceso, está en diferentes formatos.

La Tabla de Reiki está disponible para cualquier organización de Reiki o practicante privado de Reiki en el mundo, que necesite ayuda en una situación similar.

Gracias por acompañarnos:

www.thereikichart.org

El Reiki es...

- El Reiki es una técnica o un sistema energético concebido por Mikao Usui (1865 – 1926) en Japón.

- El Reiki presenta dos aspectos básicos : el aspecto energía y el aspecto espiritualidad.

- La práctica del Reiki comienza con el principio del uso de la energía vital, principio de base en la medicina china y la medicina ayurvédica (la una como la otra viejas de miles de años), en los artes marciales (el karate, el ju-jutsu, el judo, etc.) y también en las prácticas como el aikido, el tai-chi, el qi-gong, el yoga, etc.

- La característica que hace que el Reiki sea único dentro de todas estas técnicas es que las capacidades energéticas se transmiten a través de un protocolo llamado iniciación (Reiju en japonés).

- Todo el mundo puede practicar el Reiki después de haber recibido las iniciaciones Reiki.

- Un practicante de Reiki es una persona que recibió la capacidad de utilizar la energía Reiki a través de un protocolo de iniciación realizado por un Maestro Reiki.

- La iniciación es un protocolo energético aplicado por el profesor Reiki, de la misma manera a todos sus estudiantes.

- Un practicante de Reiki es un canal para la energía Reiki.

- Todo el mundo puede llegar a ser Maestro Reiki.

- Un Maestro Reiki es una persona qui ha seguido el curso completo, que ha recibido las iniciaciones correspondientes (Reiju en japonés) y ha alcanzado el grado de profesor.

- El nombre de Maestro es simplemente un título utilizado en el mismo sentido que en todas la disciplinas : la persona que haya alcanzado el nivel de estudios más elevado en el ámbito en cuestión y que domine su arte es un Maestro.

- El Reiki es una técnica totalmente natural.

- La práctica del Reiki proporciona un bienestar general, a todos los niveles del Ser.

- La práctica del Reiki proporciona más relajación, ayuda a disminuir el estrés, proporciona claridad mental y emocional, etc.

- La práctica del Reiki sobre nosotros mismos (por autotratamiento o por sesiones de Reiki recibidas de parte de un practicante de Reiki) pone a disposición de nuestro cuerpo toda la energía vital que necesita. Partimos del principio comúnmente aceptado que un alto nivel de energía es beneficioso para la persona, mientras que un nivel bajo de energía al que se añade los elementos perturbadores de la vida cotidiana crea la base para desarrollar más fácil y rápidamente una o varias enfermedades. 

- Los efectos beneficiosos de la práctica del Reiki provocan a menudo una "reacción de bienestar en cadena" que va a estimular el proceso de autocuración.

- Cuando una persona cura, es porque – de alguna manera – activó su proceso de autocuración, y eso sea cual sea el método utilizado.

- El practicante de Reiki acompaña a la persona que recibe el tratamiento en su camino; es simplemente un acompañante.

- Un practicante o un profesor de Reiki no juzga ni emite juicios sobre sus clientes / estudiantes.

- Cuando hay una cura después de las sesiones de Reiki, es gracias a la persona que utilizó la energía para activar su propio proceso de autocuración, y no gracias al practicante.

- Un practicante o un profesor de Reiki se mantiene humilde en todas circunstancias.

- El practicante de Reiki se limita a observar si la persona interesada necesita energía y donde. Aplicará sus manos utilizando la energía Reiki sobre la base de sus observaciones.

- El practicante de Reiki siempre recomienda a la persona que recibe el tratamiento de Reiki que consulte a su médico o al especialista de su elección.

- El Reiki es una técnica complementaria compatible con todas las terapias incluyendo la medicina alopática.

- En muchos países, como Estados Unidos, Gran Bretaña, etc., el Reiki se ha convertido en una terapia complementaria de pleno derecho y es ampliamente utilizada en hospitales.

- El Reiki es recomendado por muchos médicos en los países de Europa como terapia complementaria.

- El aspecto espiritual del Reiki está representado por los cinco ideales del Reiki (conocidos también con el nombre de Cinco Principios del Reiki). 

- La enseñanza espiritual en el Reiki se basa en los siguientes datos: piensa por ti mismo, tienes el discernimiento, tienes el libre albedrío, eres co-creador, actúa, eres tú único maestro en tu vida.

- El objetivo de la práctica del Reiki es sentirse cada vez mejor en su cuerpo, su mente y su corazón.

- Con la práctica del Reiki, la calidad de nuestro trabajo aumenta y así alcanzamos un nivel de satisfacción profesional más elevado.

- La práctica Reiki tiene un efecto beneficioso sobre la calidad de nuestra relación a los demás (familia, amigos, colegas, etc.) 

- El objetivo de la práctica del Reiki es convertirse en una mejor persona cada día que pase.

- Por los efectos altamente beneficiosos del Reiki, la investigación científica sobre esta técnica y sus resultados aumenta cada vez más. Como práctica energética / espiritual, el Reiki presenta muchos parámetros que no se pueden medir científicamente. Aunque no se pueda explicar intelectualmente su manera de funcionar, los estudios realizados muestran que el Reiki tiene realmente efectos beneficiosos y que hay que tomarlos en cuenta.

- Los cursos y los tratamientos de Reiki se pagan como cualquier otro servicio.

 

El Reiki no es...

- Una persona que no haya recibido las iniciaciones correspondientes no es un practicante Reiki, aunque la forma sea similar (poner las manos sobre el cuerpo del receptor)

- Un practicante de Reiki no es un meditador que transmite sur meditación al receptor.

- La meditación forma parte del Reiki, pero el Reiki no es una práctica meditativa.

- Un practicante de Reiki no tiene ningún poder particular.

- Un practicante de Reiki no emite ningún diagnóstico.

- El practicante de Reiki no cura a nadie (y tampoco lo pretende)

- El practicante de Reiki no promete ninguna curación (ni siquiera implícitamente).

- El practicante de Reiki no da jamás consejos relativos a la enfermedad, su diagnóstico, los medicamentos y/o remedios que la persona tiene que tomar.

- El practicante de Reiki no da su opinión sobre la opción terapéutica de la persona que recibe la sesión de Reiki.

- Las sesiones de Reiki no sustituyen a la medicina alopática y/o a los medicamentos ni a ninguna otra terapia y sus remedios.

- El practicante / el Maestro de Reiki no sustituye al médico.

- El practicante de Reiki no receta medicamentos ni remedios.

- Durante la sesión de Reiki no se utiliza ningún producto, que sea por medios internos o externos

- El título de Maestro de Reiki no implica un alto grado de conocimiento, de sabiduría, de inteligencia, de espiritualidad o de cualidades excepcionales.

- Una persona que no haya recibido las iniciaciones específicas a la maestría de Reiki no es un profesor de Reiki, aunque pueda presentar un certificado de maestría.

- Un Maestro Reiki que no presenta su linaje Reiki clara y sistemáticamente no es un Maestro Reiki.

- No hay dogma en el Reiki.

- No hay obligaciones en el Reiki.

- No hay ninguna práctica o enseñanza que reduzca la libertad de la persona en el Reiki.

- No hay ninguna práctica o enseñanza en el Reiki que trate de reemplazar las creencias actuales de la persona.

- El Reiki no es una religión.

- El Reiki no es una rama o rama secundaria de religión.

- El Reiki no tiene nada de una secta.

- No hay ninguna organización central o piramidal en el Reiki.

- No hay dirigente central en el Reiki.

- No hay ninguna contribución financiera que se pueda exigir periódicamente en el Reiki (a parte los cursos o sesiones).

 

Nita Mocanu
Mundoreiki

www.thereikichart.org

 


Los que firmaron The Reiki Chart :

Maria B. CHILE
Gabriela L. ECUADOR
Irene M. FRANCIA
Maria R. FRANCIA